Portada-La-Maleta-VerdeEl próximo día 9 de marzo de 2017,a partir de las 18.00 horas, en el CODAC [Centro Olontense de Arte Contemporáneo] vuelve a visitarnos la escritora onubense Fatima Javier, pero esta vez viene acompañada de Alicia de la Cruz, para presentarnos su último libro: “la maleta verde” de la editorial onubense Niebla.

Fatima vuelve a Gibraleón para presentarnos una obra llena de relatos colmados a rebosar de aventuras y fantasias para niñ@s y no tan niñ@s que aun siguen dejando volar su imaginación.

Lugares tan distintos entre sí como Nueva Zelanda, el Polo Norte, la Selva Amazónica, China, Londres y el Desierto del Sáhara tienen cabida en este libro de aventuras, fantasía, emociones y valores. La maleta verde (aventuras por el mundo) no es sólo un libro, sino  una historia fabulosa basada en niños reales. A través de ellos, sueñan sus escritoras. Fátima Javier es una de sus maestras y Alicia de la Cruz es madre de una alumna. La felicidad se tiñe de color verde y toma forma de maleta. Sólo hay que pronunciar las palabras mágicas “Guanchufrí” y “Brillo” y …¡comenzará este viaje maravilloso y espectacular!

Fátima Javier nace en Ayamonte en el verano de 1974. Diplomada en Magisterio y licenciada en Pedagogía, en la actualidad ejerce como maestra de Educación Infantil en el CEIP San Roque de Villablanca. Ha publicado un libro de relatos, “Los que miran distinto”, con la editorial madrileña Ediciones Atlantis. Es colaboradora literaria del periódico digital www.huelvahoy.com , habiendo además obtenido diversos premios literarios por sus relatos y microcuentos.

Alicia de la Cruz nació en Ayamonte en 1972. Licenciada en Filología Alemana, ha trabajado en diversas empresas de transporte internacional. En la actualidad desarrolla su actividad empresarial en la agricultura ecológica.

Publicado por Cultura y Juventud el 21 febrero, 2017