CARTEL CERTAMEN DE PINTURA rgbEl Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón,  es a día de hoy, una de las actividades más enriquecedoras y atractivas de la programación de  la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Gibraleón. Cada año el evento ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los proyectos culturales más destacados en nuestra provincia. En él se dan cita innumerables artistas representativos del arte contemporáneo español.

Este evento cultural viene celebrándose en el Centro Olontense De Arte Contemporáneo (CODAC), un edificio moderno que contempla entre sus muros varias salas expositivas, la pinacoteca Olontense, el archivo histórico de Gibraleón, un laboratorio de arte y de investigación y varias salas para el estudio universitario.

Durante estos últimos años hemos pretendido que este edificio se convierta en un punto referente del arte contemporáneo andaluz. En este sentido, hemos diseñado todo un elenco de actividades donde cabe destacar entre otras: exposiciones temporales de exponentes onubenses de la fotografía y la pintura contemporánea, exposiciones permanentes diseñadas para realizar un viaje por la pintura andaluza de los últimos 50 años con los artistas más representativos de estas últimas décadas.

Este año y debido a la demanda continua de los visitantes a nuestro certamen, hemos decidido ampliar el tiempo de exposición para que todo el mundo pueda admirar las últimas  creaciones contemporáneas, siendo éste desde el 11 de agosto hasta el 1 de octubre de 2017.

En conclusión, podemos decir que esta nueva edición seguimos trabajando por la educación cultural no sólo de nuestro municipio, sino ofertando a todos los turistas y ciudadanos de la provincia una alternativa al sol y playa cotidiana y ayudando a los jóvenes creadores y artistas en la difusión del arte contemporáneo.

Puedes descargar las bases y el boletín de inscripción del  LXVI Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón en los siguientes enlaces.

Bases del Certamen Boletín de Inscripción
Publicado por Cultura y Juventud el 14 junio, 2017