El próximo día 22 de Febrero de 2019 inauguramos en la sala principal del Centro Olontense De Arte Contemporáneo la muestra: “Presencias” del artista David Saborido.

Presencias.. Cómo su nombre indica es la sensación intuída durante el proceso creativo o realización de la obra. Aquellos impulsos , mensajes que presiento y me hacen tomar decisiones.

El título de esta serie , es tan sólo un guiño sugerente, enigmático de esa auténtica sensación de sentirme acompañado mientras pinto….son ( en parte), las responsables de esta colección, y si a veces el fin justifica el medio… y es así como lo creo yo,..he decido esta vez nombrarlas, y darle su importancia, hacerlas presentes en mi opinión escrita, ya que hace años estas sensaciones me acompañan y me facilitan el encuentro de mi obra.

En palabras del propio artista:

 “Presencias” son bloques de luz, sombras, espacios que voy encuentrando a través del tiempo…

Mi obra está abierta a la interpretación de cada mirada. La luz y la sombra de cada una de ellas es un instante presente vivido, encontrado.
Procuro e intento sanarme a través de ellas, aprender de ellas…en mi opinión, esas formas que acontecen en mis obras parten de absoluta perdida de aparente consciencia que vivo mientras proceso la obra…son como vibraciones , como secuencias de aquellos silencios que presiento mientras pinto.
Estas obras para mí son pequeños destellos de luz ante tanta confusión.
De alguna manera me enseñan a seguir observando, lo que está ahí pero no aparece delante de nosotros …esos resquicios de silencio que no dejan de hablarnos de nosotros mismos y de lo ocultamos …

Publicado por Cultura y Juventud el 17 febrero, 2019