ARTE FIGURATIVO CONTEMPORÁNEO

Exposición semipermanente de la Pinacoteca Olontense

Desde el 11 de febrero de 2020

Esta muestra nace del fruto de las diferentes ediciones del conocido Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón. La pinacoteca olontense es la principal riqueza artística del CODAC, convirtiendo a este centro cultural en un espacio artístico donde conviven un gran número de artistas del siglo XX y XXI.

La exposición reúne un gran número de piezas de diferentes técnicas, estilos (óleos, acrílicos, grafito, etc.) y autores, unidos bajo el mismo tema: la figuración.

Se considera Arte Figurativo a la representación de figuras reconocibles o que pueden ser identificadas. También se conoce como arte Representacional o Figurativismo. Este tipo de arte no demanda ningún esfuerzo mental del observador para entenderlo, pues todo está expuesto a la vista de quien lo contempla, comprendiendo instantáneamente el mensaje que el artista nos quiere transmitir.

En esta muestra los diferentes artistas utilizan las figuras y las imágenes plenas de formas, colores, tamaños, texturas para contar al espectador y exponer así sus ideas, emociones, preocupaciones y fantasías, es un modo de decir cosas sin el uso de palabras.

Arte Figurativo Contemporáneo es un viaje a través de la visión evolutiva de lo figurativo en las obras de grandes artistas contemporáneos como: Juan Carlos Castro Crespo, Juan Manuel Vidal, José Alfaro, Mercedes Carbonel, Rut Masso,Pedro Nolasco,Mª Ángeles Agrela, Jorge Hernández, Carlos Dovao, entre otros.

Publicado por Cultura y Juventud el 6 febrero, 2020