EDUCACIÓN

PLAN LOCAL DE EDUCACIÓN

Actualmente estamos trabajando en la elaboración de un Plan Local de Educación en el que se aglutinen todas las acciones educativas que se desarrollan en nuestro municipio. En este documento se recogerán objetivos y contenidos encaminados a mejorar la Educación en nuestra localidad. Una vez finalizado le daremos difusión entre todos los miembros de la Comunidad Educativa de Gibraleón.

ESCUELA DE FAMILIAS

La formación a las familias es indispensable. El área de Educación del Ayuntamiento de Gibraleón, en estrecha colaboración con las AMPAS del municipio, está retomando la formación a las familias olontenses. Con este objetivo, hemos repartido entre todos los escolares de entre 3 y 12 años un cuestionario para sus familias en los que se pretende recabar información previa sobre el interés de las familias ante la formación, la participación de las mismas en charlas y jornadas formativas y los temas que suscitan mayor interés entre este sector.

(ADJUNTAR DOCUMENTO PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS)

BECAS

Ayudas a cooperativas escolares: El Ayuntamiento de Gibraleón es sensible con las familias de nuestra localidad, especialmente con aquellas cuya situación económica no pasa por sus mejores momentos. Nos hemos sensibilizado con las familias que no pueden abonar la cuota de las cooperativas escolares y tenemos una partida destinada especialmente para estos casos. Previa información a las familias a través de los alumnos y alumnas de los tres centros de educación infantil y primaria de Gibraleón, los tutores/as legales de los menores solicitan informe de los Servicios Sociales, quienes acreditan la situación socioeconómica de cada unidad familiar.

Este año, como novedad se amplían las ayudas para material escolar a l@s estudiantes de Secundaria (1º a 4º ESO).

Puedes consultar las bases en el siguiente archivo (pdf) adjunto.

BASES AYUDAS A LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

AUTOBÚS MUNICIPAL

El periodo de solicitud y entrega de documentación suele comprender desde el mes de agosto hasta mediados de septiembre para institutos y comienzos de octubre para universidad. El autobús realiza dos rutas distintas, intentando dar respuesta a todos los estudiantes que cursan ciclos formativos en los institutos de la capital.

  • INSTITUTOS
    • Salida a las 7:00 horas desde la Plaza de Santiago
    • Salida a las 7:05 desde El Carmen

 

  • UNIVERSIDAD (CAMPUS EL CARMEN)
    • Salida a las 8:00 horas desde la Plaza de Santiago
    • Salida a las 8:05 desde El Carmen

Así mismo,el autobús municipal sirve de apoyo en los desplazamientos de los grupos de las distintas escuelas deportivas de Gibraleón y a los grupos de olontenses que lo necesitan para algún desplazamiento puntual.

BASES SERVICIO AUTOBÚS MUNICIPAL ESCOLAR

COMUNICACIÓN

GACETA OLOTENSE

La Gaceta Olontense se ha configurado como una ventana a todo el pueblo de Gibraleón a través de la cual se pretende informar a toda la ciudadanía de los eventos, actos, jornadas y hechos que suceden en nuestra localidad. Las Redes Sociales están revolucionando el mundo de la comunicación, pero no podemos olvidarnos de aquellas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Porque queremos que todos los ciudadanos y ciudadanas estén informados de lo que pasa en su pueblo creamos la “Gaceta Olontense”.

gaceta septiembre 2016 (1)

gaceta noviembre 2016

gaceta febrero 2017

WHATSAPP

Queremos que conozcas todos los eventos y actos que se desarrollan en Gibraleón y para ello vamos a crear una red de información a través del conocido “whatsapp”. Si quieres estar informado/a de lo que ocurre en Gibraleón, te informaremos de la fecha de inicio del servicio. Sólo tendrás que acudir al Ayuntamiento y cumplimentar la solicitud y autorización para el envío de información a tu móvil.

NOTAS DE PRENSA

Consulta en nuestra web las notas de prensa sobre Gibraleón.