CODAC

codacEl Centro Olontense De Arte Contemporáneo fue mandado construir por el entonces alcalde D. Juan Mª Serrato Portillo, e inaugurado el 12 de Agosto de 2010. El CODAC fue creado con el fin de  establecer un espacio para difundir y conservar la pinacoteca que posee el municipio Olontense. No obstante, hoy en día alberga otras funciones que las meramente expositivas. El CODAC también contiene diferentes salas de estudio e investigación, además de una sala temporal para todo tipo de proyectos culturales: exposiciones, instalaciones, presentaciones de libros, charlas y foros, etc.


CARTEL CERTAMEN 2016_mini

El próximo día 11 de Agosto 2016 se inaugura el LXV Certamen Nacional de Pintura, apartir de las 21.00 hrs. Dicha exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto de 2016.

Horario de atención al público.

De lunes a Viernes: de 9.00 -14.00h y de 16.00hrs – 24.00hrs

Sábados y Domingos: de 20.00 – 24.00hrs.

Pueden concertar visitas para grupos a través del siguiente email: culturayjuventud[arroba]gibraleon.com

ARCHIVO

El archivo de Gibraleón supone una de las fuentes históricas más importantes que posee nuestro municipio. Al igual que la pinacoteca Olontense, el archivo histórico de Gibraleón es uno de los más significativos en la provincia.

El municipio de Gibraleón posee un gran patrimonio histórico, artístico y cultural, destacando su patrimonio documental.

La rica y amplia documentación histórica abarca no sólo un largo y extenso período cronológico sino también un amplio espacio geográfico, al ser Gibraleón cabeza del Marquesado y comprender éste por su extenso término las actuales villas de Cartaya, S. Bartolomé de la Torre, Sanlúcar de Guadiana, El Almendro, El Granado y Villanueva de los Castillejos, la mayoría de la documentación histórica de estos pueblos se encuentra en el Archivo de Gibraleón.

En el Archivo Municipal de Gibraleón se conserva la documentación concejil más antigua de la provincia, así como la única sustentada en pergamino.

Son los pergaminos documentos de especialísima importancia, pues aparte de su valor intrínseco tienen el incalculable valor histórico: en ello se recogen los primeros testimonios escritos que existen sobre Gibraleón y nos hablan de los primeros Privilegios que, como vecinos, gozaron sus habitantes.

Destacar también la serie de Autos de Litigios, donde se refleja la interminable disputa entre Huelva y Gibraleón por la capitalidad de la Provincia.

Es muy interesante la documentación referente a la desamortización de los bienes eclesiásticos por el volumen de los mismos y el rumbo que tomaron.

Horario archivo Municipal:

de lunes a viernes de 9.00 – 14.00 hr.

Para cualquier consulta puede remitirnos un email a: archivo[arroba]gibraleon.com

SALA SAN SEBASTIÁN

La Sala San Sebastián y el Centro Joven se ubican en la Avda. Andalucía, nº 20. Este edificio fue en otro tiempo parte del Antiguo Hospital y Beaterio del Divino Pastor y Capilla de San Sebastián, también es conocida por la “Casa de la Cultura” y “Biblioteca Don Juan de la Cerda”.

Cada mes se organizan exposiciones de artistas plásticos jóvenes de toda la provincia, teniendo como objetivo principal la difusión de la obra de cada uno/a de ellos/as.

Horario de Visitas: de Martes a Domingo de 18.00 – 21.00hr.

El Centro Joven está separado de la sala de exposiciones por un muro de piedra que permite que cada espacio sea el adecuado para la función que cumple.

Dicho centro está concebido como un espacio de diversión y de encuentro para los jóvenes, un lugar de creatividad, de juegos y entretenimiento, de charlas informativas para su formación y de educación en valores.


También dispone el Centro Joven de una sala multifuncional con conexión a internet gratis, una wii, un billar, un futbolín, una mesa de pin pon, de una amplia variedad de juegos de mesa, un proyector y acceso a tres ordenadores. En definitiva, un lugar donde los jóvenes pueden expresarse en plena libertad.

Horario del centro:

de Martes a Domingo de 16:00 – 20.00 hr.