ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA

Taller programado para la iniciación en el mundo de la pintura, mediante un programa de desarrollo evolutivo de la creación artística desde los conceptos más básicos del uso del color, las mezclas, técnicas, etc.

El aula de pintura se encuentra ubicado en las salas anexas  del auditorium municipal de Gibraleón.


ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Según algunos estudios sobre la inteligencia sugieren que la educación musical ayuda a que los niñ@s tengan una mayor capacidad de comprensión y análisis. Por otro lado, el estudio de la música y la capacidad de tocar un instrumento puede estar a tu alcance con esta aula de música.

El aula de música se encuentra ubicado en las salas anexas del auditorium municipal de Gibraleón.


ESCUELA DE BAILES LATINOS

En la Escuela de Bailes Latinos te preparamos para que te conviertas en un gran bailarín o bailarina, partimos de la base de iniciación con pasos muy fáciles, para después ir creciendo en movimientos y estilos musicales. Se trata de un taller donde podrás divertirte al tiempo que mantienes tu forma física.

La Escuela de Bailes Latinos se encuentra ubicada en la sala anexa a la Sala San Sebastián en la Avenida Andalucía. (Antiguo Centro Joven)


ESCUELA DE ENCAJES DE BOLILLOS

Además de los beneficios puramente estéticos el encaje de bolillos, aporta muchos beneficios a quien lo realiza. Esta labor fina y delicada sirve para relajarse, activar la concentración y trabajar la memoria por tanto está muy indicado para personas que acusan estrés, hiperactividad, ansiedad, depresión, o incluso pérdida de memoria.

El trabajo con los bolillos es un buen ejercicio de psicomotricidad fina que beneficia a las personas que padecen enfermedades reumáticas como artritis, artrosis, etc.

Por otra parte, este tipo de artesanías practicadas en grupo fomentan la socialización de quienes lo practican mejorando su nivel de autoestima por la sensación de logro que se obtiene al realizar la labor. El encaje de bolillos sienta bien al cuerpo y al alma. 

FASE DE INSCRIPCIÓN

Desde el 13 de noviembre hasta el 15 de septiembre de 2023 en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón. Horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00-14.00 h
información 959 300 211. Email: sac@gibraleon.com.

Puedes descargar el Boletín de inscripción de los talleres en el siguiente enlace:

Publicado por Cultura el 7 diciembre, 2023