La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Gibraleón da el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas de San Roque con el ya consolidado Certamen Nacional de Pintura, que este año cumple su sexagésima quinta edición.

La relación de mecenazgo cultural de nuestro municipio fue iniciada por el Marqués de Gibraleón en su aportación a la publicación de la obra cumbre de la literatura universal, Las aventuras del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.  Continuando con dicha labor, la Concejalía de Cultura sigue trabajando en la difusión y apoyo al arte contemporáneo, engrandeciendo la Pinacoteca Olontense con las obras de artistas españoles llegados de cada rincón de nuestra geografía.

En este sentido, podemos destacar que la realización del LXV Certamen Nacional de Pintura ha recibido más de un centenar de pinturas de diferentes estilos y temática, mostrando nombres de autores reconocidos y de otros nuevos que comienzan a darse a conocer.

Desde el 11 de agosto hasta el 31 del mismo mes, quedarán abiertas las diferentes salas de exposición del Centro Olontense de Arte Contemporáneo [CODAC] para el disfrute de todos/as los/as visitantes que se acercan a nuestro municipio con motivo de las Fiestas en honor a San Roque.

El horario de visitas queda fijado de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 24.00 hrs., y también los sábados y domingos de 20.00-24.00hrs.

¡Ven a refrescarte al CODAC con las tendencias artísticas más actuales!

Publicado por Cultura el 11 agosto, 2016