Artistas profesionales y aficionados podrán presentar sus obras del 13 de julio al  6 de agosto de 2021.

El Ayuntamiento de Gibraleón, a través de su concejalía de Cultura ha aprobado las bases del LXX Certamen Nacional de Pintura, cita ineludible para artistas profesionales y aficionados del panorama artístico español.

Del 13 de julio hasta el 6 de agosto de 2021, las personas interesadas podrán presentar sus obras en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas. Es requisito indispensable unir al dorso de la obra, nombre, apellidos, N.I.F., domicilio, teléfono y currículum actualizado del autor/a, así como una fotografía en color de la obra, título de la misma y su precio estimado.

Las obras presentadas deberán ser originales, únicamente firmadas al dorso (QUEDANDO AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDAS LAS OBRAS QUE TENGAN FIRMA POR DELANTE QUE PERMITAN CONOCER LA IDENTIDAD DEL AUTOR) y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 obras, sin limitación de tema y/o técnica, y de tamaño mínimo de 61×50 y máximo de 200 x 200cm.

El Ayuntamiento de Gibraleón destinará a los premios-adquisición de obras de pintores profesionales la cantidad de 9.000 €, de acuerdo con el dictamen del jurado, pudiendo ser menor la cantidad invertida si a juicio del mismo las obras no reúnen la calidad requerida o sean sobrevaloradas por sus autores, pudiendo adquirir un máximo de 3 obras.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las Bellas Artes y por dos representantes de la entidad organizadora, que tendrá a su cargo, en primer lugar, realizar una selección de todas las obras presentadas, designando las que habrán de figurar en la Exposición que se abrirá al público del 19 de agosto al 19 de septiembre de 2021, de acuerdo con la calidad de las mismas y la capacidad de la sala, sin que los autores de las obras rechazadas tengan derecho a reclamación alguna.

 La inauguración de la Exposición se realizará el día 19 de Agosto de 2021 a las 20.30 horas en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC).

Cualquier consulta sobre la presente convocatoria deberá dirigirse al Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón: Plaza de España, nº 1 21500 Gibraleón (Huelva), Teléfonos: 959300211 Fax: 959-300212, o en el siguiente email: certamen@museocodac.com

Las bases y boletín de inscripción podrán retirarse en el Ayuntamiento de Gibraleón en el CODAC y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. También puedes desacargar las bases y el boletín de Inscripción en el siguiente enlace:

Boletín de Inscripción 2021 Bases del Certamen Nacional de Pintura 2021

 

 

 

Publicado por Cultura el 14 julio, 2021