Un año más se convocan los premios del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón. La septuagésima primera edición de este reconocido certamen ya está en marcha y esperamos la participación de artistas de todo el panorama artístico español. Por ello, las personas interesadas podrán presentar sus obras en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Cartel anunciador del LXXI Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón

Es requisito indispensable unir al dorso de la obra, nombre, apellidos, N.I.F., domicilio, teléfono y currículum actualizado del autor/a, así como una fotografía en color de la obra, título de la misma y su precio estimado. Las obras presentadas deberán ser originales, únicamente firmadas al dorso (QUEDANDO AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDAS LAS OBRAS QUE TENGAN FIRMA POR DELANTE QUE PERMITAN CONOCER LA IDENTIDAD DEL AUTOR) y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 obras, sin limitación de tema y/o técnica, y de tamaño mínimo de 61×50 y máximo de 200 x 200cm.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las Bellas Artes y por dos representantes de la entidad organizadora, que tendrá a su cargo, en primer lugar, realizar una selección de todas las obras presentadas, designando las que habrán de figurar en la Exposición que se abrirá al público del 11 al 31 de agosto de 2022, de acuerdo con la calidad de las mismas y la capacidad de la sala, sin que los autores de las obras rechazadas tengan derecho a reclamación alguna.

La inauguración de la Exposición se realizará el día 11 de agosto de 2022 a las 20.30 horas en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC). Cualquier consulta sobre este Certamen deberá dirigirse al Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón: Plaza de España, nº 1 21500 Gibraleón (Huelva), Teléfonos: 959300211 Fax: 959-300212, o en el siguiente email: cay.cultura@museocodac.com. Las bases y boletín de inscripción podrán retirarse en el Ayuntamiento de Gibraleón, en el CODAC y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. También puedes descargar las bases y el boletín de Inscripción en el siguiente enlace:

https://www.gibraleon.com/web/wp-content/uploads/2022/07/Bases-del-Certamen-Nacional-de-Pintura-2022.pdf

Este año hemos elegido la obra: “Guadalquivir” del artista sevillano Alberto Rafael de Burgos para el cartel anunciador del LXXI Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, una acuarela premiada en la edición del certamen del año 2008 y que desde entonces, forma parte de la Pinacoteca Olontense.

Publicado por Cultura el 6 julio, 2022