El Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón y la Concejalía de Cultura presentan la septuagésima segunda edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón. Este evento es un testimonio del compromiso de nuestro municipio con el arte y la cultura.

Como en ediciones anteriores, el certamen se llevará a cabo en el prestigioso Centro Olontense de Arte Contemporáneo, un espacio dedicado a la promoción y exhibición de obras de arte contemporáneo. Este entorno único brinda a los artistas participantes la oportunidad de mostrar su talento en un ambiente inspirador y estimulante.

En esta edición, el certamen contará con dos categorías para garantizar la participación de artistas de diversos niveles. La primera categoría es la de Profesionales, la cual estará dotada con 8.000 € en premio-adquisición. Esto significa que la obra u obras ganadoras se incorporarán a la colección permanente del Centro Olontense de Arte Contemporáneo, asegurando la difusión y el reconocimiento del artista tanto a nivel local como nacional.

La segunda categoría es la de Aficionados dotada con 1.500 € en premio-adquisición. Este reconocimiento busca fomentar y apoyar a aquellos artistas que están en el proceso de desarrollar su carrera artística y desean compartir su creatividad con el público.

Un jurado compuesto por expertos en arte será el encargado de evaluar las obras presentadas y seleccionar a los ganadores en cada categoría. Se tomarán en cuenta criterios como la calidad artística, la originalidad y la creatividad.

La exposición tendrá lugar del 11 al 31 de agosto de 2023 en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo.

Pueden presentar las obras a concurso hasta el próximo 25 de julio de 2023 en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo en horario de mañana de 9.00 a 13.30 horas.

Este certamen representa una oportunidad única para los artistas de todo el país, ya que les permite mostrar su trabajo en un entorno prestigioso y establecer contactos dentro del ámbito artístico. Además, la exposición de las obras seleccionadas en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo proporcionará a los participantes una amplia visibilidad y reconocimiento.

Invitamos cordialmente a todos los artistas a participar en la septuagésima segunda edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón. Su talento y pasión por el arte contribuirán a enriquecer esta importante celebración cultural. ¡Esperamos contar con su participación y les deseamos mucho éxito en el certamen!

Si desea concursar en este prestigioso Certamen puede hacerlo siguiendo las bases del mismo y rellenando los formularios de inscripción que ponemos a su disposición en el siguiente enlace:

Publicado por Cultura el 7 julio, 2023